Tweets por @TViteame

lunes, 22 de octubre de 2012

Mediaset España no puede con 'La Competencia'

La guerra entre los dos grandes grupos (Mediaset y Antena 3) no se libra sólo en cuestión de audiencias, sino también en lo referente a productoras. 'La Competencia', que poco a poco va haciéndose hueco en las televisiones, ha estrenado sendos programas en diferentes cadenas, sin demasiada repercusión, exceptuando la serie 'Con el culo al aire' emitida por Antena 3.
La cadena de Planeta estrenó la serie protagonizada por María León y Paco Tous el pasado 2 de Febrero con un gran dato: 4,1 millones de espectadores, lo que supone un  21,9% de cuota de pantalla. La ficción cerró su primera temporada con una media de 3,2 millones (17,3%) liderando en todos los targets comerciales e incrementando su target comercial hasta alcanzar el 20,7%.



José Corbacho y Pilar Rubio, presentadores del show
Peor suerte, corren los estrenos de 'La Competencia' para Mediaset España. La primera apuesta para el grupo, era el regreso a la televisión de Pilar Rubio, tras el batacazo de 'Operación Triunfo', con un peculiar talent show de título: 'Todo el mundo es bueno'. Al programa y a la presentadora no les pudo ir peor en su estreno, conformándose con un pobre 11% de share (1.764.000 espectadores) y varios Trendings Topics en contra del formato. El segundo programa no pudo levantar los datos del estreno (9,3%) y el tercero (7,8%) marcó mínimo frente al estreno de 'Pulseras Rojas' lo que obligó a la cadena a emitir el resto de ediciones grabadas en late night. Sin pena ni gloria, la gran apuesta de 'La Competencia' para Mediaset se despidió de la parrilla para siempre.

'El Cordobés', coach en Cuatro

Mejor suerte -en parte- ha tenido 'Padres Lejanos', el nuevo 'coaching' con jóvenes para Cuatro presentado por el torero, Manuel Díaz 'El Cordobés'. En parte, porque el programa se estrenó en el prime time del domingo el 23 de septiembre con un buen 5,9% y más de un millón de espectadores. Tras los discretos datos cosechados, el programa fue trasladado al prime time de los viernes (lugar de los 'coach' en Cuatro) sin demasiado éxito. Y del prime time al late night. La cadena movió de nuevo a 'El Cordobés' reuniendo el pasado viernes a tan sólo 400.000 espectadores.

¿Conclusiones?





No hay comentarios:

Publicar un comentario